Yamaha YZF 600 R Thundercat

Yamaha YZF 600 R Thundercat

Yamaha YZF 600 R Thundercat

La Yamaha YZF 600 R Thundercat será la protagonista del Segunda mano del próximo número de LA MOTO (244, agosto de 2010). Si tienes una queremos que compartas con nosostros cómo va, qué cosas te gustan y cuáles no. ¿Qué te hizo decidirte por esta sport turismo? ¿Estás satisfecho con ella? ¿Por qué la tienes todavía? Esperamos tus comentarios.

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7 pensamientos en “Yamaha YZF 600 R Thundercat

  1. Víctor Chicano Navea

    Soy el feliz poseedor de esta máquina, para mí la última gran F. Precisamente, esta es la denominación a la que hace referencia, ya que es una moto polivalente como pocas y lo que es mejor, no conlleva mucho mantenimiento. A pesar del hito que tenían las Yamahas por entonces de que consumían mucho aceite, he de decir que para nada, que precisamente las thunder fueron las que rompieron esa tendencia que provenían de los anteriores modelos.

    Dispone de una gran proteccion aerodinámica, con lo cual podrás devorar kilómetros casi sin enterarte, y el consumo es contenido a ritmos “normales”, siempre y cuando no le quieras retorcer la oreja. Con todo esto, en mi opinión, la hace una estupenda amiga de viajes, con el plus extra que conlleva que el asiento del pasajero sea muy cómodo, con lo que en viajes a dúo no te podrán poner ninguna excusa, ya que tiene espacio y la postura es bastante natural.

    En cuanto al motor, se nota potente y la gran baza de la que dispone es su entrega de potencia plana, sin baches, que hace de ella una moto lineal en cuanto a la aceleración, llegando a ser muy agradable de llevar por la dulzura de la entrega de potencia, incluso en circuito.

    Por sacar algún punto débil que para mí no lo tiene, decir que debemos tener en cuenta el peso y unos tarados de suspensiones blandos, siempre y cuando queramos desempeñar una conducción sport, ya que no es una R de última generación, pero aún así, se defiende muy bien. Los frenos, vienen de los que mas tarde montaron las R6, con lo que la potencia de frenada es buena, pero mejor no permitirse ninguna filigrana.

    Mi “burra”, con 68.500 kilómetros a las espaldas con todo tipo de incursiones, aún sigue dando guerra, como el primer día, y en parte le debo dar las gracias al robusto motor, que seguro aguanta otros tantos más. Como modificaciones personales, le he cambiado el tubo de escape por un Tavi, lleva montados latiguillos metálicos y en cuanto a los carenados los he decorado a mi gusto, para hacer de mi compañera de viajes algo exclusivo.

    Precisamente esto es lo bueno mencionado anteriormente, es una moto muy equilibrada que nos brindará buenas sensaciones en cualquier terreno dondequiera que nos lleve. No hay mejor forma de resumirlo, se trata de una R con forma de F.

  2. Daniel

    Mi transición motera me ha llevado a comprar desde una ZXR 92 pasando por la Fazer del 98 y buscando una fusión de las dos anteriores me compré el ultimo año que se fabricó (2003) esta gran moto, equilibrio entre el turismo y el sport.
    La polivalencia ha sido su bandera teninendo mas exito la CBRF de Honda pero sin nada que embidiarle y siendo más economica esta.
    Se puede decir que las juventudes moteras se dejan llevar por el deseo de imitar a sus idolos en el circuito y tienden a radicalizar sus compras con motos racing que fué lo que delegó a un segundo plano a la thundercat. Ventajas como su gran proteción al viento gracias a su buen carenado, estabilidad confort en la conducción, bajos consumos y mantenimiento, buenos frenos, amortiguaciones… fueron relegados en pro al punto anterior.
    Moto logica que responde en grandes viajes, trayectos por ciudad, comodidad del pasajero y el conductor perdió la batalla en 2003 por todo lo contrario, la R6.
    Mientras yo puedo hacer cientos de kilometros del tirón los propietarios de estas necesitan parar para descansar lumbares y antebrazos, y es que no somos ninguno Dani Pedrosa y antes o despues te das cuenta que una moto sport turismo como la Thundercat es la ideal para lo que es una moto: un medio de transporte.
    Si tuviera que cambiar algo cambiaria su iluminacion escasa, y la carburación por inyección.
    Evolución que hubiera ocurrido si el modelo hubiera tenido exito.

  3. daniel

    fue mi primer moto de pista a sido exselente la mia es modelo 99 es color gris con negro se a yebado a dos q tres es una excelente moto

  4. julian

    acabod e adquirir una yamaha thandercat 600 r del 2002 desde el dia en que la vi en el garaje me enamora d e ella por sue estetica tan bonida y con ese asiento tan grandepara poder acer kilometros,aun no la tengo en la calle pero me queda poko desde luego que s e ve una señora en la carretera sin envidiar nada auna cbr ni a ninguna saludos en v y rafagas

  5. rodrigo

    TENGO UN THUNDERCAT AÑO99. DIVINA MOTO!!! COMODA Y CON EXELENTES PRESTACIONES!! TE INVITO A COMPRARLA… DE SEGURO NO TE ARREPENTIRAS NUNCA…….!!!!!!!!

  6. IRVING

    HOLA, CUANDO DECIDI ADQUIRIR UNA MOTO, PENSE EN LA R6 ANDANDO EN BUSCA ENCONTRE UNA THUNDERCAT 99, LA VERDAD NO ME INTERESÒ, PERO EL VENDEDOR SE AFERRO A QUE LA PROBARA, BUENO SIN ESTAR INTERESADO ME MONTE EN ELLA, DESDE ENTONCES SOY EL PROPIETARIO DE ESTA MARAVILLOSA MAQUINA, ES MUY COMODA Y SOBRE TODO POTENTE (ME GUSTA TENERLA EN PERFECTAS CONDICIONES) Y NADIE ME CREE QUE LE HE DICHO BYE A VARIAS HONDA CBR INCLUSO MAS NUEVAS SOLO LOS QUE LO VEN Y LOS QUE HAN PROBADO ESTA MARAVILLA DE MAQUINA SABE QUE ESTOY DICIENDO LA VERDAD. SALUDOS

  7. alberto

    ola a todos ….siempre keria una moto y siempre m gustaron las suzuki y las honda tambien las yamaha pro no las veia muy deportivas asta k vi una tundercat 600 y m enamore d ella y enserio k es potensia asta ahora no m a fallado en nada desde k la compre y soy feliz con ella jejej ,,,,,,

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