Suzuki SV 650 / S

Suzuki SV 650 S

Suzuki SV 650 S

Nuestra protagonista del Segunda mano del próximo mes es la Suzuki SV 650, una moto con ya un buen número de años en el mercado sin apenas cambios: la fórmula resultó perfecta y muy equilibrada, tanto en su versión naked como en la semicarenada, con un carácter más deportivo por su postura de conducción. Si tienes una y quieres compartir con nosotros cómo va, las cosas que te gustan y las que no, los accesorios que le has añadido… escríbenos. Queremos conocer tu experiencia con ella.

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8 pensamientos en “Suzuki SV 650 / S

  1. luis de la rosa

    Es una moto ,ante todo, logica. Con un mantenimiento ridiculo para lo que ofrece, su potencia no es exagerada pero el bicilindrico empuja con ganas y hace que puedas rodar con bastante soltura haciendo que los propietarios de R’S se sorprendan sobre todo al ver que es una 650, en este momento ronda los 40000km y no me ha dado ningun problema,ni siquiera una bombilla fundida, la postura es comoda y eso que vengo de una CBR 600F y no añoro potencia ni comodidad. El comportamiento es bastante bueno, lo unico que mejoraria seria las suspensiones ya que son blandas en ambos ejes pero tiene facil solucion, los frenos son suficientes para el peso que tiene que no es mucho, se siente ligera y agil, lo que ayuda mucho en el dia a dia y en las curvas, la iluminacion es perfecta transmite seguridad por la noche, el pasajero va comodo aunque alguna vibracion si que nota, pero con la autonomia que tiene 220km se puede soportar. El sonido que sale de su escape es precioso, tanto que no me planteo ni cambiarlo. Como extras solo tiene topes, quilla y cubrecadena. Ademas es practicamente unica ya que no hay competencia directa en su segmento.

  2. solomono

    Es un motor de sueño , estupenda urbana , mas sobre todo la Gladius650 con una posibilidad de repuestos a expensas de sus hermanas en un 99% (cabezonas las pobres , poco urbanas ). pero Manolo contestame esta pregunta . ¿ Como siendo lo que es Gladius un desarrollo despues de la SV , lo sacan a pasear por el Palacio Imperial en una Gladius400abs ? Es mucha la presion del mercado. O estan aprovechando el diseño para de 400 darle un golpe a la VTR250.Gracias por tu tiempo el espacio que nos das, man.o.l.o@hotmail.com

  3. Antonio

    Tengo una desde Septiembre del año pasado, ahora mismo ronda los 56000 Km, es de febrero del 2000.
    En mi caso compré la moto por una miseria porque tenía un golpe, los daños no eran muchos, el tren delantero completo, araña, faro y carenados, reparé todo para ir tirando, pero al final le hice unos 12.000 Km, desde el principio me dí cuenta de sus carencias y sus bondades, el motor es como un tractor con una capacidad de sacarte de cualkier curva a patadas desde cualquier regimen que realemente impresiona y el chasis es realmente bueno. Por contra los frenos no son malos, aunque algo justos, pero las suspensiones son apestosas, empezé por lo fácil y barato, indagando un poco por internet, el amortiguador de una ZX636 es un pelo más largo y un poco más duro, compré uno por 50€ y a la moto con él, la mejora fue mucha una vez regulado medio bien, pero el paso definitivo fue hace dos semanas con el tren delantero, iva a entrar en circuito y aquello estaba enderezado y además era blando y poco absorbente, la solución pasó por un tren delantero completo de GSXR que salía más o menos de precio como solucionar de verdad lo original, horkillas invertidas regulables y discos de 310 con pinzas de 4 pistones, salí directamente a pista sin haberlo probado mucho, y magicamente todo funcionó a la perfeccion, la moto ahora es otra, no se descompone bajo ninguna circunstancia, y puedes hacer todo tipo de barbaridades impensables con el material de origen.
    Sinceramente, no me planteo cambiarla, sus 70 Cv por carretera dan más k de sobra, y ahora más que nunca, las supersport se llevan sorpresas de las gordas, porque la moto va de cine, además llevo un filtro K&N, un escape abierto de Ti y un kit de carburación. Estoy pendiente de hacer distribución y ver los tensores que como en todas las de carburación cantan traviatas…
    Bueno, un saludo y a cuidarse.

  4. Javier Rodríguez

    Javier Rodríguez (Las Palmas )
    Suzuki Sv 650 S ; 85000 Km
    Fue mi primera moto grande y la única hasta ahora. Siempre he estado muy contento con su comportamiento en carretera,buena estabilidad, el motor tira muy bien y la única pega que podría ponerle es la que tiene la suspensión un poco blanda.
    El semicarenado hace bien su función y desde el primer momento me gustó su estética.
    La compre nueva y ya tiene 85000 km y 5 años de uso.
    Me dio un gran problemilla cuando tenía 39000 km, se le rompió el piñón de la tercera y le tuve que cambiar casi toda la caja.Lo gracioso es que la garantía había terminado hacia dos meses y me tuve que gastar el dinero que tenia guardado para ponerle algunos extras.Por lo demás los gastos han sido los normales de aceite,filtros,neumáticos y kit de arrastre.
    Como anécdota te puedo contar que las pastillas tanto delanteras como traseras me han durado 80000 km.
    La uso a diario para ir a trabajar haga frío o calor y para salir algún que otro fin de semana.
    Los dueños de una SV podemos presumir de que el cuadro de mandos de nuestra moto haya sido portada del numero 200 de esta revista.

  5. Miguel

    Hola amigos de la SUSUKI SV 650 les cuento q hace 2 mese q tengo una SV 650 NAKED y estoy feliz con ella ya he tenido motos de todas clases y cilindrada y les puedo decir q no estraño para nada a las demas va muy bien en todos lados y la uso todos los dias. Yo vivo en paraguay y me la trajeron de Alemania con 14000 km. y ahora tiene 17000 km. lo unico q se pone bravo es con el viento ya q no tiene proteccion estoy tratando de ver si consigo colocarle un win y no se donde encontrarlo si alguien sabe x favor escribanme asi lo pido y aca me miran mucho xq la mia es unica en Paraguay y yo feliz ja ja ja bueno les mando un abrazo y Aguante la SV 650….

  6. Salvador

    Mi suzuki tiene 6 años y 43000km, la uso para ir a trabajar y alguna salida de fin de semana. Anteriormente tuve una suzuki dr 650R y me pasé a carretera porque mis salidas al campo eran muy pocas, por cierto, la dr una maravilla, al igual que la sv, no puedo más que decir que cada día me impresiona su respuesta a bajo, medio y alto régimen, a veces cuando le doy a la orejilla me pregunto si mi sv acelera así con 72CV ¿qué hacen las R?.
    En ciudad es una delicia sortear cualquier obstáculo, es fácil de manejar, su contenido peso favorece y la altura del asiento hacen muy fácil la conducción en ciudad.
    En carretera el bicilíndrico es impresionante como tira y, lo mejor de todo es que puedes perfectamente subir de 3000 vueltas hasta la zona roja sin perder progresividad.
    Le puse topes este invierno debido a una caída por una placa de hielo que me costó la reparación de la horquilla e intermitentes.

    Le noto la frenada floja en la trasera pero creo que es debido a que las pastillas son algo duras.

    Por lo demás, el trayecto al trabajo es de las cosas más gratificantes que tengo en el día, ja ja ja, de hecho, en vacaciones, que no me la llevo, a los dos días ya la estoy echando de menos.

    Un abrazo y svs para todos

  7. Edwin

    Tengo una sv 650 md 2011 y va muy bien lo único es q es semicarenada y quisiera conseguirle el carenado del motor donde lo podría conseguir

  8. adol

    hola tengo la sv650s 2006 no tengo palabras ,no la cambio por nada,en curbas me como a muchas R se kdan flipados

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