El hundimiento de las deportivas

matriculaciones deportivasEste mes hemos hecho un informe sobre la situación de las deportivas dentro de un mercado en horas bajas. Y es que el modelo del mercado de la motocicleta ha cambiado en los últimos años de forma vertiginosa. Del dominio de las supersport hemos pasado al de las naked medias. ¿A qué crees que se debe este cambio? ¿A la presión sobre la velocidad, a la crisis, o es que los motoristas españoles hemos madurado y tenemos ya un mercado asimilable al francés o alemán? ¿Cuál crees que será el futuro de las deportivas? ¿Seguirán decayendo hasta su casi desaparición, continuarán como un nicho restringido de mercado destinado a circuito o continuarán como hasta ahora, con sus altos y bajos? ¿Y se corresponde la moto que tienes con el uso que le das? ¿Utilizas tu supersport para moverte por la ciudad, vas de carreras con tu Bandit?

Queremos conocer tu opinión.

¿Cuál crees que es la causa fundamental para el cambio de modelo de mercado?
A. La madurez de los propios motoristas
B. La persecución a la velocidad
C. La crisis
¿Cuál es el futuro de las deportivas?
A. Seguirán como hasta ahora, son la máxima expresión de la motocicleta
B. Están condenadas a la extinción
C. Tienen futuro, pero en circuito
Se corresponde la moto que tienes al uso que le das?
A. Sí
B. La verdad es que no, pero me encanta
C. Algunas veces, y es cuando la disfruto

10 Comments on “El hundimiento de las deportivas”

  1. #1 Carlos Cortezo
    on mar 16th, 2010 at 12:33 pm

    ¿Cuál crees que es la causa fundamental para el cambio de modelo de mercado?

    B. La persecución a la velocidad

    ¿Cuál es el futuro de las deportivas?

    C. Tienen futuro, pero en circuito
    Se corresponde la moto que tienes al uso que le das?

    C. Algunas veces, y es cuando la disfruto

  2. #2 José Manuel González Tamajón
    on mar 16th, 2010 at 12:45 pm

    ¿Cuál crees que es la causa fundamental para el cambio de modelo de mercado?
    A. La madurez de los propios motoristas
    Aunque las dos otras opciones han acelerado el proceso

    ¿Cuál es el futuro de las deportivas?
    C. Tienen futuro, pero en circuito (además cada vez hay más circuitos para hacerlo)

    Se corresponde la moto que tienes al uso que le das?
    A. Sí
    Hace tiempo que deje las deportivas y desde hace dos años me tengo una CB 1300 que solo me da satisfacciones y me sirve para todo sin renunciar a casi nada

  3. #3 rafagasssss
    on mar 16th, 2010 at 4:43 pm

    pues en mi caso no es real esta encuesta ya que soy el flamante propietario de una fire blade.Puedo y de hecho me hago a la idea y a la primera pregunta la respuesta es claramente la persecucion criminal , con el codigo penal,a toda conduccion deportiva.La segunda la vemos en el mercado, la moto que se renueva cada 2 años y tiene lo ultimo de lo ultimo, es el pepino de la marca en cuestion.Y la tercera claramente ,ni la usamos para lo que fue diseñada ,ni aun asi le sacariamos el maximo rendimiento.pero esto es aplicado a cualquier producto del mercado (todoterrenos ,deportivos,ordenadores…)
    Esta es mi opinion y la conclusion es que todos queremos lo mejor de lo mejor ,y al que le gusta la moto en su corazon siempre estara la RR, aunque su cabeza le diga lo contrario.

  4. #4 Mon
    on mar 16th, 2010 at 7:41 pm

    Actualmente tengo una K1200R, y me sobra moto. Tengo 59 tacos y llevo más de 25 años en moto por las carreteras secundarias de Asturias,Cagiva aermachi 250 2T, K 75 S, K1. Gsr 750 98, Gs 1200, Sin olvidar mis muchas horas de monte con la Cota 310. Se supone que a mi edad debería estar pensando en una custon media ( por el excesivo peso de las grandes). Pues bien tengo pedida desde enero una S 1000 RR y estoy tan impaciente por tenerla que me siento con la ilusión de mi primera moto, a lo peor no puedo llevarla más que en el modo Rain y si ves por los puertos de Asturias una con los colores de Motorspor; antes de arrancarme las pegatinas piensa que soy un pobre abuelete. La moto es ilusión y sueños, se que ya nunca rascaré la rodilla ni en circuito ( bastante tengo con poder llevarla doblada). Pero si me comprase una Adventurer tampoco me podría hacer la Panamericana y no tengo edad para ir a ligar con una Harley al pub. Así que en buena lógica debería comprarme un scooter electrico, pero eso lo dejo para los inteligentes y los verdes.

  5. #5 OBI
    on mar 16th, 2010 at 8:50 pm

    Pues coincido en voto y motivos con RAFAGASSSSS,

    ¿Cuál crees que es la causa fundamental para el cambio de modelo de mercado?
    B. La persecución a la velocidad

    ¿Cuál es el futuro de las deportivas?
    A. Seguirán como hasta ahora, son la máxima expresión de la motocicleta

    Se corresponde la moto que tienes al uso que le das?
    B. La verdad es que no, pero me encanta

    Felicitar a LaMoto por su excelente trabajo y a MON por su sentido del humor.

    Un saludo A TODOS

  6. #6 Fabrizio
    on mar 17th, 2010 at 10:21 am

    Cuál crees que es la causa fundamental para el cambio de modelo de mercado?
    B. La persecución a la velocidad
    ¿Cuál es el futuro de las deportivas?
    A. Seguirán como hasta ahora, son la máxima expresión de la motocicleta
    Se corresponde la moto que tienes al uso que le das?
    B. La verdad es que no, pero me encanta

  7. #7 ivantorogsxr
    on mar 17th, 2010 at 7:42 pm

    no quiero renunciar a tener la MOTO que realmente me gusta, en este caso un GSXR 1000 k6, pero es que cada vez lo tenemos mas dificil. Viajar , esta claro que no esta hecha para eso, pero su final seran 3-4 tandas al año , el mundial de sbk en portimao, jerez (CEV Y mundial) y las pocas concentraciones a las que merece la pena ir por esta zona. Esa sera la vida de mi sbk , ya que a la sierra es mejor ni acercarse, vienes recetado casi seguro……
    Como dicen por ahi, aparte que son las que a todos mas nos llaman la atencion, seguiran estando, y sobre todo , partido a estas bestias hay muyyyyyyyy poquitos que se lo saquen(YO el primero), sea en pista o en la calle.

  8. #8 warrilla
    on mar 17th, 2010 at 11:03 pm

    La persecución del motociclista y el ánimo recudador del estado gracias a las sanciones por velocidad han hecho posible esta bajada tan radical del mercado deportivo a la par de la crisis.

    el precio de las deportivas sigue siendo muy elevado de todos modos.

  9. #9 cristian
    on mar 24th, 2010 at 7:54 pm

    Yo creo que no es solo por un motivo si no varios, la persecución política hacía la velocidad, la contaminación, la crisis, el valor de recompra futuro, el mantenimiento, la practicidad, cantidad de nuevos conductores que compran motos limitadas como primera moto, el diseño de las nuevas nakeds,etc, en resumen, “la lógica”, todas unidas dan lugar a lo que está sucediendo,que la gente está tirando hacía las Nakeds y que no hace falta una R para disfrutar de una moto, pero, por suerte siempre habrá adeptos, modas, mercados emergentes sin tanta opresión social ni política, que continuarán comprando este tipo de moto. Algunos llaman a esto madurez, yo lo llamo como he dicho antes, “lógica”.
    Vssss.

  10. #10 santiagoagusta
    on mar 30th, 2010 at 10:21 pm

    comparto la opinion de cristian #9 al cien por cien y en mayor o menor grado,siempre tendran su sitio.

Escribe tu comentario