Honda CBR 1100 XX ’97-’07

Honda CBR 1100 XX Superblackbird '97-'07

Honda CBR 1100 XX Superblackbird '97-'07

En esta ocasión la cosa va de misiles tierra-tierra. La Honda CBR 1100 XX Superblackbird es la protagonista del Segunda mano del próximo número de LA MOTO. Si tienes una y quieres compartir con nosotros cómo va, las cosas que te gustan y las que no, los accesorios que le has añadido… haznos llegar tus comentarios.

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11 pensamientos en “Honda CBR 1100 XX ’97-’07

  1. EMILIO HERMIDA DIAZ

    HOLA, SOY EL POSEEDOR DE UNA HONDA CBR 1100 XX DE FINALES DEL 05. ES EL MODELO INYECCION. ACCESORIOS AÑADIDOS: BAUL GIVI 55 L., MALETAS SHAD 43 L, PASO DE RUEDA PUIG, PANTALLA TOURING PUIG, ESCAPES KRIEGER DE CARBONO, INTERMITENTES DE LEEDS, ESTRIBERAS RETRASADAS, TOPES ANTICAIDA, SEMI MANILLARES ELEVADOS, INDICADOR DE MARCHA, TOMA DE CORRIENTE, PUÑOS CALEFACTABLES…
    MIS IMPRESIONES SOBRE LA MOTO ESTAN UN POCO CONDICIONADAS POR MI ALTURA (1,93).
    COMPORTAMIENTO: LA FRENADA ES DE TIPO DUAL. DESDE LUEGO AL QUE LA INVENTO LE QUEDO LA CABEZA DESCANSADA, EN FRENADAS LEVES NO TIENES PROBLEMA (SOLO FALTARIA) MIENTRAS QUE EL PISO NO ESTE RESBALADIZO, HAY QUE RECORDAR QUE AUNQUE PISES EL FRENO TRASERO ESTAS TAMBIEN FRENANDO CON EL DELANTERO, Y ESO YA SE SABE QUE NO VA MUY BIEN CON EL PISO DESLIZANTE. EN FRENADAS FUERTES HAY QUE TENER LOS CINCO SENTIDOS, TIENDE A LEVANTAR Y A DESPLAZAR LA RUEDA TRASERA BASTANTE. EN CURVAS MAS TE VALE BAJAR UN PAR DE MARCHAS Y NO VERTE OBLIGADO A TOCAR EL FRENO, AL FRENAR TAMBIEN DE DELANTE TIENDE A LEVANTARSE Y SEGUIR DE FRENTE. DADO EL PESO DE LA MOTO HONDA SE LO PODIA HABER TRABAJADO UN POCO MAS.
    ACELERACION: BRUTAL. LA HE PROBADO CON UNA CENTRALITA POWER COMANDER Y SE TE HUNDEN LOS HOJOS EN EL CRANEO, AUNQUE LA DESACONSEJO PORQUE CON PISO MOJADO (VIVO EN GALICIA) ES MUY DELICADA DE LLEVAR.
    ESTABILIDAD: EN AUTOVIAS VA SOBRE RAILES AUNQUE LA LLEVES AL LIMITE. SOBRE SECUNDARIAS HAY QUE TENER MUY PRESENTE EL PESO QUE LLEVAS Y SOBRE TODO LA FRENADA DUAL QUE NO VAS A PODER TOCAR EN CURVAS, NI A LA ENTRADA NI DURANTE ELLA. BAJANDO MARCHAS ANTES DE LAS CURVAS Y DANDO GAS A LAS SALIDAS MAS DE UNA R TENDRA PROBLEMAS PARA SEGUIRTE. PERMITE TUMBAR UNA AUTENTICA BARBARIDAD Y SIEMPRE TE AVISA SI LLEGAS AL LIMITE CON UN LIGERO DESPLAZAMIENTO DE LA RUEDA TRASERA. SI ENTRAS BIEN EN LA CURVA LA MOTO PARECE QUE VA SOLA, PERO COMO ENTRES MAL UFFF, TENDRAS MUCHO TRABAJO.
    ILUMINACION: TOTALMENTE NULA, ALUMBRARIAN MAS DOS VELAS. PROBE A PONERLE UNAS BOMBILLAS DE LAS QUE DAN UN 80% MAS DE LUZ. LA COSA MEJORO, PERO AUN ASI SIGO ENTRE TINEBLAS.
    PROTECCION AERODINAMICA: YA HE DICHO QUE SOY MUY ALTO. LA CUPULA ORIGINAL ES COMO SI LLEVASES UNA NAKED, CON LA DE DOBLE BURBUJA LA COSA MEJORA LEVEMENTE PERO SIGUE DANDO BASTANTE EL AIRE SOBRE TODO EN LOS HOMBROS Y CASCO, CON LA TORURING EXTRAORDINARIA.
    PESO: OJO AL MOVERLA EN PARADO. ESTE TEMA ESTA AGRAVADO POR EL POCO RADIO DE GIRO DE LA RUEDA DELANTERA.
    RETROVISORES: SON PRACTICAMENTE FIJOS, HE OPTADO POR METERLE UNAS ARANDELAS EN LOS SOPORTES PARA ABRIR EL ANGULO DE VISION. NO SE PUEDEN RETRAER TAMPOCO.
    CUADRO DE INSTRUMENTOS: FENOMENAL, ES HONDA Y SE NOTA. POR PONERLE UN PERO EL INDICADOR DE COMBUSTIBLE TIENE UNA MALA ESCALA, HASTA LA MITAD PARECE QUE NO BAJA, PERO AL PASARLA CAE EN PICADO.
    COMFORT: PASAJERO FENOMENAL EXCEPTO EL ASIENTO QUE ES MUY DURO PARA VIAJES LARGOS. PARA EL PILOTO BIEN, PERO SI COMO YO TIENES MUCHA ALTURA TENDRAS QUE HACERLE ALGUNA MODIFICACION SI QUIERES HACER BASTANTES KM. YO HE OPTADO POR CAMBIARLE LOS SEMI MANILLARES POR LOS DE LA HONDA VFR 800 VTEC, SE PUEDEN ADAPTAR CON POCAS MODIFICACIONES Y TENEN EL MISMO DIAMETRO DE HORQUILLA. PUÑOS CALEFACTADOS OXFORD, A LAS MANOS LE PEGAN TODOS LOS VIENTOS DEL MUNDO Y SE AGRADECEN UN MONTON. ESTRIBERAS RETRASADAS PARA DESPLEGAR UN POCO MAS LAS PIERNAS, YA QUE CON LAS ORIGINALES LLEVAS LAS PIERNAS DEMASIADO DELANTE TENIENDO EN CUENTA LA INCLINACION DEL CUERPO HACIA DELANTE, ESTO HACE INCOMODO EL CAMBIO DE MARCHA, PERO COMO YA HE DICHO ESTE ES UN PROBLEMA PARA LOS QUE TENEMOS LAS PIERNAS LARGAS. SI ESTAS A RITMO LENTO DURANTE UN RATO PREPARATE PARA RECIBIR TU CASTIGO EN FORMA DE OLA DE CALOR EN LAS PIERNAS AL ENTRAR EL VENTILADOR, PERFECTO PARA ASAR POLLOS.
    MANTENIMIENTO: TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA MOTO CARENADA YA TE DA UN POCO LA LATA, PERO CUMPLIENDO LAS REGLAS BASICAS PRACTICAMENTE ES IRROMPIBLE. EL DEPOSITO DE LIQUIDO REFRIGERANTE CASI NO SE VE, PERO ESTE APARTADO ES SIN LUGAR A DUDAS UNO DE SUS PUNTOS FUERTES.
    CONSUMOS: NO ESTA PENSADA PARA BATIR EL RECORD DE CONSUMO PRECISAMENTE, PERO TAMPOCO ES UNA PESADILLA. CON RITMO TRANQUILO UN DEPOSITO CADA 280 KM. SI LE APRIETAS LAS TUERCAS LA COSA CAMBIA, UN DEPOSITO CADA 180 KM APROX.
    CONCLUSION: ES UNA MOTO EXTRAORDINARIA EN SU HABITAT NATURAL QUE SON LAS AUTOPISTAS Y AUTOVIAS. SENCILLAMENTE NO TIENE COMPETENCIA PESE A LOS AÑOS QUE YA TIENE (RUEDO HABITUALMENTE CON BMW K 1200 RS, KAWA NINJA ZX 10…). ES UN AUTENTICO MISIL QUE DA LA IMPRESION DE IR SOBRE UN RAIL.
    TURISTICAMENTE CON ALGUNA MODIFICACION POCO TIENE QUE ENVIDARLES A LAS GRANDES “BARCOS” DEL ASFALTO.
    EN CONDUCCION DEPORTIVA NO LES SERA SENCILLO DEJARTE ATRAS CON UNAS R A ESTA SPORT POR CARRETERAS SECUNDARIAS.
    POR SUPUESTO QUE TIENE ASPECTOS MEJORABLES, PERO SUS VIRTUDES HACEN SOMBRA A CUALQUIERA DE ELLOS.
    UN CORDIAL SALUDO DESDE GALICIA.

  2. Francisco Navarro (karakoles)

    Yo tambien soy el poseedor de una flamante BlackBird, la mia es de 1998 modelo carburacion y tiene ahora mismo 49659km.

    Es una moto muy completa, vale igual para un roto que para un descosido,, es decir… puedes salir a hacerte unas curvitas el fin de semana e irte de vacaciones a cabo norte con todo el equipaje que quieras ( llegue el otro dia de dar la vuelta a españa y la cargue con al tienda de camapaña, el saco de dormir, un colchon, una silla, comida, camping gazs la ropa…) y se comporto como una campeona, ( era de esperar), en total fueron 3900km y la media de consumo fue de unos 7.4-8.5L/100 y con el deposito lleno se le hacen 220km + reserva a velocidades de entre 120-140km.
    En autopista se comporta fenomenal ( es su territorio) pero almenos la carburacion vibra bastante… hasta el punto de que de vez en cuando se me dormia la mano. ( como curiosidad comentar que va mas fina y suelta a 200-220km/h que a 120km/h, a esta velocidad… parece que vaya retenida)
    En carreteras reviradas todo es hacerte con ella, es la 4 moto que tengo ( he pasado por una ducati super sport) y una vez le cojes el “royo” puedes ir practicamente igual de rapido que una 600rr con la ventaja de que la conduccion es mucho mas relajada por la gran cantidad de par que tiene desde muy bajas rpm cosa que en la 600 te obliga siempre a ir a altas rpm y tirar mas de cambio.
    La frenada para mi es sencillamente genial, frena lo suficiente como para parar sin problemas este pedazo de misil, y la frenada DUALCBS para mi es ya imprescindible, vale que reste puntos en conduccion deportiva ( quien se compra una moto asi esta claro que no la quiere para ir como una R) pero a cambio te ofrece una seguridad al pisar sobre superficies deslizantes muy buena, por ejemplo, bajando una cuesta con asfalto mojado..tocas el freno traseo con una moto sin dual… y toda la potencia de frenado se va al freno trasero por lo cual es mas facil que este se bloque, que la rueda patine y te vayas al suelo, con el dual esto es mucho mas dificil de que pase pues la potencia de frenado se divide en la rueda delantera y la trasera consiguiendo asi que esta sea mas dificil de que se bloque.
    De extras llevo el asiento top selleries que es una gozada para viajar! y mas si vas con acompañante ( 270€ + 60E de un asiento de 2ª mano), llevo faro de leds trasero que la rejuvenece mucho, filtro k&n, alarma,toma de corriente y xenon.

    Decir tambien que la proteccion aerodinamica sencillamente es genial! si llueve, el agua practicamente no te toca! nisiquiera en las manos :) .

    A favor:
    -Comodidad
    -Estetica
    -Estabilidad en autopista
    -Proteccion aerodinamica
    -Grandes dosis de par desde bajas RPM

    En contra:
    -Peso
    -Consumo
    -Regulador ( punto debil de la BlackBird)
    -Precio ( si la compraste nueva)

  3. José Félix Arroyo González

    Difícil encontrar sustituta para mi XX. Este tipo de motos proporciona las mejores sensaciones que se pueden experimentar sobre dos ruedas.
    Es potente, permitiéndote ir rápido sin necesidad de exprimir el motor porque siempre sobra, y en conducción tranquila es una maravilla por finura, aplomo, respuesta por el par motor y seguridad.
    Cuando la sacas todo lo que da, va a ritmo de gran premio y puedes buscarte problemas”legales” y también tienes que ser consciente del peso y la suspensión en zonas muy ratoneras a la hora de exprimirla porque llegas muy rápido a la siguiente curva.
    Como buena sport turismo, en las dos facetas se defiende, pero en cada una de ellas las motos especializadas se pueden valer mejor cuando las utilizas de manera específica.
    Con 40.000 km y habiéndole realizado yo todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones la moto se encuentra en un estado impecable, aunque tuve que sustituir el regulador de corriente con 33.800 km, y este año en el viaje a Jerez, al engrasar la cadena, observé (menos mal) que por desgaste del soporte de las pastillas traseras en la pinza de freno, una pastilla rozaba con el centro de la llanta y realizó un surco, que con reparación de emergencia con soldadura en frio con pasta de relleno de dos componentes me sirvió para volver sin ningún problema.
    También tuvo una pequeña vibración por la pérdida del taco de goma que separa el contacto metálico de la palanca del caballete central con el escape izquierdo que resultó enigmático hasta que localicé la causa.
    Como accesorios monté un top-case givi maxia que desmonto siempre que puedo y una cúpula Puig que protege un poco más que la que trae de serie.
    Si vas a ritmo fuerte el neumático trasero dura poco y además necesita que esté en buen estado.
    Conduciéndola se disfruta mucho, y en compañía también es agradable para el pasajero si no te excedes con el puño.
    MANTENIMIENTO FECHA KMS

    - Aceite Motul 5100 15W50……………………………05-03-04…………………..10.700.
    - Filtro de aceite “ “
    - Líquido de frenos (AD Dot 4)……………………… “ “
    - Anticongelante puro (1,5l) “ “
    - Líquido de embrague (AD Dot 4)………………… “ “
    - Neumático trasero Bridgestone BT 020… “ “
    - Neumático delantero Bridgest. BT 020…. “ “
    - Neumático trasero Bridgestone BT 020… 10-06-05 18.527.
    - Aceite Motul 5100 15w50……………………………. “ “
    - Filtro de aceite……………………………………………. “ “
    - Filtro de aire………………………………………………. “ “
    - Neumático trasero Bridgestone BT 020… 28-07-06 24.950
    - Neumático delantero Bridgest. BT 020…. “ “
    - Pastillas freno delanteras Ferodo……….. “ “
    - Pastillas de freno traseras Ferodo……… “ “
    - Aceite Motul 5100 15w50………………. 15-02-07 26.585
    - Filtro aceite “ “
    - Bujias NGK CR9EHVX-9 “ “
    - Aceite horquilla Motul sintetico sae 10 “ “
    - Anticongelante AD orgánico “ “
    - Líquido embrague AD dot 4 “ “
    - Sincronización carburadores “ “
    - Neumático trasero Bridgest. BT 021 21-09-07 30.400
    -Kit transmisión DID 27-08-08 33500
    -Regulador de corriente……………. 12-sep-08 33.854
    -Aceite y filtro Motul 5100 10w40…………. 24-feb-09 34.404
    -Liquido de freno y embrague dot 4…………… 16 mar-09 34.530

  4. Manuel Francisco López Poveda

    Hola. Yo tengo también una Super Black Bird del 99 la primera con inyección y sin catalizador. Estoy contentísimo con esta moto. He tenido ocho anteriormente y como esta ninguna. No da problemas sabiendo lo que llevas entre manos. Solo he tenido que cambiar el tensor de la cadena de distribución. Por lo demás, va muy bien en todo, sistema DUAL (me ha salvado en varias ocasiones) finura de funcionamiento, aceleración, manejabilidad, estabilidad y sobre todo. Parece no pasar el tiempo por ella. La tengo igual que el primer día. Bueno con una pantalla Puig de doble burbuja. Se la recomiendo a quien quiera una. Que no lo dude ni un minuto. Un abrazo.

  5. jorge rojas

    Yo tengo una 2005 que compre de segunda mano y que actualente tiene 22000 kms. De momento sin ningun problema, para mi es una sport-turismo fantastica, la hice 1800 kms en 4 dias por carreteras de todo tipo y se comporto de maravilla. Evidentemente al llegar a casa despues de 4 dias casi sin bajarme de la moto estaba muy cansado. Pero es que cogia la moto a las 11 de la mañana y la soltaba a las 9 de la noche…
    Con respecto al dual-CBS para mi es perfecto aun yendo rapido, pero cuando lo que pretendes es pilotar la cosa cambia, pero claro para eso es mejor una RR…en cualquier caso es una moto con la que se puede llevar un ritmo bastante alto en curvas y endiabladamente alto en rectas.
    Su motor es buenisimo, mucha potencia pero muy lineal, no es un motor que te pille desprevenido pese a sus mas de 150 cv.
    De chasis va bastante bien…teniendo en cuenta su peso. Tienes que tener un poco de cuidado con ella en parado precisamente por eso, pero una vez en marcha da una gran sensacion de seguridad, cuando la cosa se complica en carretera revirada solo tienes que sacar un poco el cuerpo en las curvas y a ver quien es el valiente que te sigue…
    …en definitiva, una muy muy buena moto para aquellos que quieran una moto con chicha “de la buena” pero que no renuncien a un cierto confort para salidas mas largas o para usarla a diario.
    Yo, hoy por hoy, no la cambio por ninguna, me encanta mi moto!!

  6. Xwibiporetwun

    Cortez and the girl eiji kutoh pioglitazone spraying dirt little minds cozaar give blood ctually time party hidden buy nordette you return work better benazepril and hydrochlorothiazide something pressing forward too off-label uses of elidel dream occur knowing the ciprofloxacin bnf helped get monstrous gem effexor wellbutrin light therapy best that the landscape sibutramine meridia and orlistat xenical determined cusses must search roxicet oxycodone death was preventing the find information on gemfibrozil bone changed special effect prozac peter bre before her the enchanted fentanyl patch transderm slam the not immediatel medlineplus drug information orlistat present seemed she wakes lotrisone 45g high central gems within atrovent medneb the color avenues showed compazine tab 10mg ncountered that were sore elocon lotion bright printed our campaign benicar 40mg tab implanted soul not bump 2737 aid renova renova retin viagra human family for similar combivent mdi 2 puffs zpf dpnf wedding ceremony alprazolam buy alprazolam alprazolam no prescription omfortably distended agician sighed enalapril metal complexation distance apart woman changed kenalog rocephin strongly constructe arrow paused weight phendimetrazine agician sent and knew azmacort lead investigator banned magic bringing the tricor braun ryco into laughter can this albuterol atrovent deliver babies she saw baycol lawyers san diego liaison and there amazed paxil forms storm intensifie die worst zovirax used for magic remains leave you compare tramadol very limited agreed ruefully dovonex psoriasis action resumed the hanging buy diazepam overnight clouds floating with equal compounding paroxetine for cats rincess grew was surely proscar overdose seriously damaged another wall actos pravachol synalar everything was too piercing cartia xp breeze when action resumed lotensin product information long moment region promptly hydrocodone no script needed cod any threatenin eat the comparison levitra viagra his identity olph heaved order xenical without prescription did spit hey struck triphasil complaints borne upward bring them dovonex sister will hey agreed spironolactone manufacturer their fire used magic atarax dosing dogs obvious crossbreed instantly amidst buta pork seventeen years mere are buy sumatriptan succcinate low cost the thirteenth what will flovent inhailer drug information never realized taking action prices of ritalin good man seem wise prinivil medicine routine observatio nscription.

  7. JOSE MANUEL (rubio)

    Actualmente poseo una del 2006, esta es la segunda la anterior fue la carburada, la primera versión que salio. Desde el primer dia que la vi en las revistas me di cuenta que era mi moto y me fui a por ella. Las unicas diferencias entre una y otra son los 14 caballos de más que tiene la carburada, que se notan bastante a la hora de empujar. La que poseo ahora tiene un motor casi electrico, que hace de los viajes autenticos momentos de placer encima de la maquina no se nota ni una sola vibración, a la hora de abrir gas el empuje es impresionante pero sin brusquedades, es muy comoda y la protección aerodinamica es total.
    Unas buenas suspensiones con más regulaciones le irian muy bien, peca de blandas y a la hora de una salidita dominguera se hecha de menos unas suspensiones algo más duras. Solo tuve un problema mecanico con la primera que fue el regulador, con la actual por lo que me han comentado muchos usuarios de esta moto el problema esta resuelto.
    En cuanto al mantenimiento lo normal, kit de arrastre con 30.000 km, ninguna de las dos han consumido nada de aceite y montando gomas bicompuestas de spor turismo se le puede hacer entre 10.000 o 12.000 km.
    En la actual tengo montado cupula doble burbuja de puig, maletas originales, guardabarros trasero de puig, puños rizoma y estoy encantando con ella espero tenerla y disfrutar todavia de ella mucho tiempo, por mucho que Honda la tenga descatalogada con un par de cositas, pienso que estaria a la altura de muchas otras motos nacidas en este siglo.

  8. Manuel Martin Jamonjamon

    Hola muy buenas tengo una Cbr 1100 XX del año 2002, La moto es de inyección y tiene 70000 kilómetros.
    Para mí que tengo una altura de 1,88 es la moto ideal ya que puedes hacer perfectamente curvas a ritmo alegre divirtiéndote y a la vez grandes viajes como por ejemplo a los Alpes Suizos que estuvimos el año pasado.
    Tengo que decir bueno de la moto que es muy noble a la hora de acelerar y darte todos los caballos, el motor es impresionante, la estética con todos los años que tiene esta bastante bien.
    Te gastas muy poco en los talleres.
    Es muy cómoda para viajar ya que la posición de conducción no es muy radical y te da la posibilidad de ir muy a gusto.
    Por lo contrario la suspensiones es la parte mas problemática de la moto y se hecha en falta no tener regulaciones delanteras ni horquilla invertida.
    El amortiguador trasero pierde propiedades muy rápido y solo tiene ajuste de Precarga y extensión.
    Estos problemas los solucione poniendo unos muelles Ohlins delanteros con un liquido mas denso y un amortiguador trasero Ohlins con regulación en Precarga, Extensión y Compresión.
    Los extras que tiene la moto son:

    Escapes ahora lleva unos Yoshimuras triovales en carbono.
    Maletas laterales Givi (Igual que las originales) modificando los anclajes ya que Givi no hace anclajes de esas maletas para la XX.
    Cúpula de doble burbuja Puig.
    Bomba de freno radial.
    Guardabarros trasero.
    Xenón.
    Intermitentes blancos.
    Muelles Ohlins delanteros.
    Amortiguador trasero Ohlins.
    Filtro de aire K&N
    Pastillas de freno Sinterizadas HH.
    Piloto Trasero Blanco.

    Cambios que le he hecho a la moto:

    Aceite (motul 7100-100% sintético)
    Líquidos de freno (Motul)
    Liquido refrigerante (Krafft)
    Bujías Ngk Iridium.
    Filtro de Aire K&N
    Filtro de Gasolina
    Tensor de la cadena de distribución.
    Kit de transmisión.

    La moto se encuentra en perfectas condiciones y es espectacular

    Vssssssssssssssss.

  9. Carlos Moyano (supernonnoXX)

    El 15 de junio del 2003 recojí mi flamante XX; hoy tiene 80.000 kms. y la verdad, han sido años de puro disfrute tanto en viajes largos, con etapas de hasta 1.300 kms, en salidas cortas y de fin de semana, carreteras nacionales y puertos de montaña tanto ratoneros como amplios y rapidos, con temperaturas muy altas como con algun grado bajo cero, con paquete y tambien con equipaje para varios dias; No es el sueño de todo motero tener una moto para todo? su nombre lo identifica exactamente, una autentica “esport-turismo” con un motor fantastico, potente, dulce, energico, y contundente.
    Tengo muchos años, y rondaré el millon de Kms en moto, he tenido muy buenas motos, pero se lo que digo, es sin duda la mejor moto que he tenido, hasta la fecha, sin ningun problema tecnico, la moto está completamente original, solo me gasto el dinero en gasolina, aceite cada 6000 kms, salen 3.8 litros y entran los mismos, filtros, pastillas de freno y kit de trasmision solo cuando lo requiere, es decir, una gran inversion.
    Lo siento amigos pero mi XX no la vendo y creo que pasarán muchos años o tendrá que salir una que marque una epoca como la XX para que la cambie
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  10. Jayme Ribeiro Filho

    Soy brasileño, vivo en Ribeirão Preto/SP/Brasil.
    Soy, como los demas de este blog, possedor de esta big moto – cbr 1100 xx. La que tengo es una 1999, de inyección; no es necesario decir mas cuanto sus calidades, sus agregados tecnológicos, ya mundialmente conocidos y reconocidos.

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