Las mejores fotos de LA MOTO 231

231_yamaha-yzf-r1.jpg

Entre las mejores fotos que podrás ver este mes en LA MOTO (231) encontrarás, por supuesto, las del Turismo, que en esta ocasión nos han llevado a las tierras de Sanabria; un par de espectaculares tomas de MotoGP, con Lorenzo, Rossi y Stoner como protagonistas; una de la nueva Yamaha YZF-R1, que precisamente hereda su configuración directamente de la moto de Valentino; y dos fotos más de la última entrega de la vuelta al mundo que han dado Gustavo Cieslar y Elke Pahl a bordo de dos pequeñas Yamaha YBR 125. Toda una aventura.

43 Comments on “Las mejores fotos de LA MOTO 231”

  1. #1 Alberto Areste
    on jun 21st, 2009 at 11:55 am

    Buenos dias,

    Vergonzosa la actuacion del probador de la R1 en la Sierra Madrileña, haciendo una incorporación desde un camino vecinal de tierra justo despues de una curva ciega saltandose la linea continua. Las pruebas estan en youtube.

    Y ese señor, dice ser un profesional.

    Desde luego, un lector menos teneis.

    Un saludo.

  2. #2 miguel
    on jun 21st, 2009 at 1:07 pm

    A ver si la próxima vez le dais la R1 a alguien que sepa que no se cambia de sentido por línea continua, poniendo en peligro a los demás motoristas. Si quereis verlo podéis ver el vídeo de youtube que adjunto.

  3. #3 mgl
    on jun 21st, 2009 at 1:17 pm

    Menudo profesional, manda huevos, estaría bien que pusieran aquí la respuesta por email que le da el energúmeno ese al compañero que casi se empotra contra él.

  4. #4 alvaro
    on jun 21st, 2009 at 1:45 pm

    tendria que aprender a conducir porque lo que hizo no es algo normal…

  5. #5 David
    on jun 21st, 2009 at 6:56 pm

    Las mejores pirulas de LA MOTO

    Creo que desde la publicacion se debe predicar con el ejemplo.

  6. #6 roberto
    on jun 21st, 2009 at 7:00 pm

    tio… asi no se cambia de carril

  7. #7 PEPON
    on jun 21st, 2009 at 8:58 pm

    Todos hemos hecho alguna “pirulilla” alguna vez en nuestra vida. En este caso ha sido gorda y peligrosa pero con las disculpas y el reconocimiento de la “pifia” por parte de nuestro compañero (no lo olvidemos), deberia ser suficiente.
    Peores pifias he visto por parte de los enlatados y no montamos estos follones…
    V’sss!

  8. #8 tetsuo
    on jun 21st, 2009 at 9:12 pm

    todos hemos hecho alguna pifia, pero no es de recibo que quien la haga, sea un profesional, y encima se pretenda dar desde esta revista lecciones de como se debe conducir y como se debe portar una persona.

  9. #9 angel
    on jun 21st, 2009 at 11:15 pm

    Yo queria comentar a los directivos de la moto que viendo a la clase de profesionales que ponen para probar motos no habria problema en poner a mi primo que esta en paro, sin carnet de moto claro pero creo que lo que hace ese tio no lo haria el no iban a perder mucho la revista si acaso posible accidentes escrito por un lector menos

  10. #10 Paco Segura
    on jun 21st, 2009 at 11:59 pm

    Acabo de ver el video y aún sigo con la duda de como este tipo puede ser probador, y más para una revista como La Moto. Se ha jugado su vida y la de otros motoristas.

  11. #11 fumon
    on jun 22nd, 2009 at 12:10 am

    si, todos hacemos pifias, eso esta claro, pero un profesional, en un lugar de gran afluencia motera, no puede cometer esos errores.

    supongo que seria por no dar la vuelta mas adelante y perder 5 minutos.

    Mas vale perder 5 minutos que no una vida, podria haber sido mucho peor y en estos momentos lamentarnos de un accidente absurdo.

  12. #12 kiko
    on jun 22nd, 2009 at 12:34 am

    Por cierto, vamos a poner el enlace no??

    http://www.youtube.com/watch?v=9r1_G_iPX6U

    De vergüenza su actitud. Nisiquiera se dignó a pedír perdón cuando el compañero que se dejo media rueda en el frenazo le paró para pedirle una explicación.

  13. #13 Oscar
    on jun 22nd, 2009 at 9:02 am

    Acabo de ver el video y aún sigo con la duda de como este tipo puede ser probador, y más para una revista como La Moto. Se ha jugado su vida y la de otros motoristas.

    +1

  14. #14 javi cantabria
    on jun 22nd, 2009 at 10:08 am

    Muy mal por el probador. Debería dar ejemplo y no hacer la pirula que ha hecho en una zonda donde abundan los moteros y el riesgo es máximo. Luego se les llena la boca diciéndonos como debemos conducir.

  15. #15 Luis
    on jun 22nd, 2009 at 11:01 am

    Estoy de acuerdo con los compañeros. No ya por el hecho de haber realizado un cambio de sentido en un lugar tan peligroso, puesto que todo el mundo alguna vez se equivoca y puede cometer un error, sino por que cuando la persona que casi impacta contra el fue a recriminarle su actitud el citado probador mantuvo una actitud en la que se negaba a disculparse cuando en una situación así debería “perder el culo” para perdir perdón las veces que hiciera falta.

  16. #16 rubens
    on jun 22nd, 2009 at 12:26 pm

    Dices que “Todos hemos hecho alguna “pirulilla” alguna vez en nuestra vida. En este caso ha sido gorda y peligrosa pero con las disculpas y el reconocimiento de la “pifia” por parte de nuestro compañero (no lo olvidemos), deberia ser suficiente”

    Yo no veo ninguna disculpa, sólo soberbia, prepotencia y chulería en la respuesta al email del compañero “afectado”

  17. #17 kiko
    on jun 22nd, 2009 at 12:42 pm

    PEPON de los enlatados pasamos y precisamente por eso montamos este follón, por que no es un coche, es una moto, y debería de ser consciente de lo que hay en la zona y que bastantes muertos hay ya por esas carreteras como para jugarsela así…

    El follón es por que no es una lata, es otra moto, y sorprende que alguien profesional del mundo de la moto, haga lo que ha hecho este probador.

  18. #18 juantxo
    on jun 22nd, 2009 at 12:48 pm

    la diferencia entre pirulilla y estupidez es el riesgo que conlleva, hacer una pirulilla es lo que hubiera hecho este merluzo, si lo hubiera hecho cuando no pasaba nadie, estupidez es hacerlo cuando viene gente en el momento en el que lo haces.

    me parece una falta de consideracion que una revista motera en vez de promover la conduccion segura, el respeto hacia los demas conductores, y el respeto por las normas de circulacion. haga todo lo contrario, demigrante su actitud.

    por ultimo la actitud chulesca del tio al que le habeis dado una moto( no creo que merezca ningun calificativo que le de aptitudes de profesional) seria para que os plantearais mandarle a tomar por el culo, no solo por haber demostrado ser un autentico camicace, sino por la imagen que da de vuestra revista, no creo que sea la que querais transmitir, en mi opinion un mono con dos pistolas tiene menos peligro que este ser, con una moto.

    pd. disculparse no cuesta nada y por lo menos se ve buena voluntad por parte de la revista. lo otro mana prepotencia, o que os sudan las narices los comentarios y ni siquiera teneis a un traecafes leyendolos

  19. #19 PEPON
    on jun 22nd, 2009 at 4:17 pm

    “Yo no veo ninguna disculpa, sólo soberbia, prepotencia y chulería en la respuesta al email del compañero “afectado””

    Desconocia que habiais tenido contacto directo con el probador. Si realmente su actitud ha sido tal, deberia replantearse su empleo.

    V’ss!

  20. #20 Fredys
    on jun 22nd, 2009 at 4:29 pm

    Si señor, con actitudes como esta y luego criticando a diestro y siniestro a Pere Navarro…ojo yo hago lo mismo.Desde mi punto de vista este señor acaba de cometer una de las infracciones que ningún motorista debería realizar y una de las más peligrosas.No se como dicha persona se atreve a realizar semejante maniobra en una curva sin visibilidad alguna, con línea continua y a una velocidad que ni un caracol.Amigo, no juegues con la vida de las personas, siendo como eres, un profesional de la materia jamas y repito jamas deberías dar este ejemplo…La pena es que no pasara la benemetira por allí para recetarte la siguiente sanción: Conducción negligente o temeraria con el agravante que pones en peligro la vida de varias personas, siendo 600 e, 6 puntos y 1 mes de retirada carnet, que penita amigo…..de esa forma seguro que en el siguiente reportaje te lo pensarias mejor. Pd: las fotos muy bonitas pero habeis perdido miles de lectores….Saludos y gracias

  21. #21 rubens
    on jun 22nd, 2009 at 5:34 pm

    PEPON esta es la contestación de este “profesional” al mail del compañero pidiendo explicaciones:

    “Hola, la respuesta por mi parte es sencilla: rodar a esa velocidad en curvas ciegas tiene sus riesgos. Hay que circular con margen, o mejor todavía, si vas grabando deberías hacerlo o más despacio o en un circuito, que es donde se demuestran las cualidades como piloto”

    Vamos que según él lo hizo de puta madre el tío… mas soberbia, prepotencia y chulería juntas imposible

  22. #22 simon
    on jun 22nd, 2009 at 7:26 pm

    Me parece una falta de respeto que, un “profesional” que le tiene que dar igual perder 10 minutos en hacer un giro pueda hacer semejante negligencia, le pagan para eso, y , en teoria, no tiene porque hacer ese tipo de barbaridades, si tarda 10 minutos mas, que lo tarde, pero no cruzar en una linea continua en una curva ciega en un lugar que se sabe, de moteros. Todos cometemos errores, pero al menos, hay que saber asumirlos.

  23. #23 rubens
    on jun 22nd, 2009 at 7:41 pm

    este es de los de “haz lo que te diga, no lo que yo haga…”

  24. #24 Zaratustra
    on jun 22nd, 2009 at 8:00 pm

    De migrante su actitud.
    En una escala del 0 al 10, se llevaría por mi parte un -48.
    Vya un profesional, cualquier “Rúben” o “Yoni” de barrio podría optar a un trabajo como ese… visto lo visto.

  25. #25 Goyo
    on jun 22nd, 2009 at 9:24 pm

    Este señor es un impresentable, después de tal acto no pidió ni disculpas

  26. #26 Pask
    on jun 22nd, 2009 at 9:28 pm

    A todos nos gustaria ser probador asi que no tendreis problema para sustituir a este individuo si procede claro o sacarle una tarjeta con suspension o sancion y asi otro dia daria lavuelta en un lugar cuando menos con visibilidad

  27. #27 david
    on jun 22nd, 2009 at 10:20 pm

    Pero es que lo increíble es que cruza a una velocidad lentísima, y parece que ni mira porque no ha ce nada para rectificar al ver que viene otra moto. Esto no se puede hacer, porqqu a punto estuvo de convertirse en un accidente muy serio. Yo creo que se le deberia dar un castigo ejemplar para que aprenda. con cuidado por las carreteras compañeros! v´ssss

  28. #28 MOtero R1
    on jun 22nd, 2009 at 11:05 pm

    Ya le vale al probador de la moto, como mínimo podria pedir disculpas

  29. #29 JulianMuñoz
    on jun 23rd, 2009 at 12:04 am

    Pero que sinverguenza el probador de la R1.
    No piensa pedir disculpas publicamente?
    Vergonzoso

  30. #30 Turbocalamar
    on jun 23rd, 2009 at 9:11 am

    Despues de ver el video queda claro que este tipo podrá pilotar estupendamente, pero en circuito. Está visto que las normas de circulación, prevención de accidentes y conciencia del riesgo no los tiene lo suficientemente desarrollados como para ser un buen motero por la via pública.

    Un pequeño motivo, suficiente para pasarme al Motociclismo.

  31. #31 Curro
    on jun 23rd, 2009 at 11:15 am

    Desde que nos dejó César y más desde que Mariano Urdín no está en la Moto, la revista ha perdido mucho nivel.

  32. #32 ELNITOXT
    on jun 23rd, 2009 at 11:35 am

    La verdad es que despues de ver la prepotencia y soberbia de agun “profesional” de la revista dan ganas de dejar de comprar la revista y pasarse a la competencia………….

    Que pida disculpas que pudo pasar algo muy grave…..

  33. #33 juan
    on jun 24th, 2009 at 9:46 am

    es cierto que viendo el video no acabo de entender que un probador conociendo la zona se plantee dar la vuelta en ese sitio,aparte de que no es lo mas correcto y estuvo a punto de causar un acciente lo que no entiendo como no se disculpo en su momento y pelillos a la mar.Estoy seguro que de haberlo hecho en su momento esto se habria quedado en una anecdota.
    No lo vamos a crucificar por que tampoco seria logico,pero una disculpa aunque sea tarde no vendria mal,un saludo y Vss

  34. #34 DGT
    on jun 25th, 2009 at 11:35 pm

    Supongo que habrá sido fulminantemente despedido, no?

  35. #35 jrmoca
    on jun 26th, 2009 at 9:08 am

    Compis, sois tremendos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Yo no soy ningún suicida pero estais linchando a un tio que SI se juega la vida para contarnos como van las motos que prueba.

    No pasa nada. Un error que seguro que no lo cometerá mas por el canguelo que seguro que le entro.

  36. #36 dragonlor
    on jun 26th, 2009 at 3:18 pm

    creo ke os estais pasando un poco, lo estais cruzificando, supongo ke el probador miraria si vino alguna moto, os vio de lejos y paso, pro se ve ke ibais demasiado rapido, yo ize una maniobra por el estilo una vez aunke lo ize en circuito, supono ke es mejor pasar del tiron ke pararse y no liar la grande no? solo vemos lo ke keremos ver, esta claro que la maniobra es imprudente, pero tu ibas a mas de 60, supongo ke a mas de 100 e incluso a mas de 150, asi ke no se kien es el energumeno, todos vamos a mas de la velocidad obligatoria y seguro que TODOS hemos echo esa maniobra

  37. #37 camaleon
    on jun 26th, 2009 at 5:46 pm

    Dragonlor se te ha ido la olla o quieres liarla mas grande?

  38. #38 Gomon
    on jun 26th, 2009 at 9:54 pm

    Imagino que los de La Moto tendran algo que decir a sus lectores sobre este grave incidente con uno de sus probadores, ya que si no lo hacen pensaremos que están del lado del imprudente y aprueban este tipo de conductas irresponsables y casi diría yo que criminales.
    Un iluminado ha dicho antes que todos hemos hecho esta maniobra … pues no, te equivocas de largo.

  39. #39 implicado
    on jun 30th, 2009 at 3:20 am

    El probador no miro en ningun momento, y todos podemos cometer errores, lo que no se puede permitir es que lejos de pedir una disculpa este señor arremete atacando.

  40. #40 Alex
    on jul 5th, 2009 at 5:23 pm

    Que verguenza de respuesta.

    Tenía a Luis Lopez Lozano tras tantos años de leerle,como mejor persona,pero lo unico que veo es una respuesta inadecuada y un sostenimiento de una actitud que es reprochable.

    Nos podria haber pasado a cualquiera.

    Y cualquiera que monte con deportiva(y no tan deportivas)por curvas llevan esos ritmos,probadores incluidos que eso lo he visto yo.Vamos que escudarse en velocidades en curvas ciegas para intentar exculpar un cambio de sentido PROHIBIDO…

    Esta revista deberia de dar una respuesta y disculpa publicada en su version de papel.

  41. #41 elrond
    on jul 6th, 2009 at 12:32 am

    Toma la cantidad de comentarios que hay.
    Pues la verdad no quieo entrar en polémicas, pero si dejar mi opinión.
    Me parece que se critica mucha la maniobra (que yo considero errónea) del probador, y no se critica la velocidad de los flipados de la camarita. Ni mucho menos consider una velocidad adecuada a la vía la del otro tipo y mucho menos ir pegado a la línea que delimita los dos carriles. Ya veo que aquí nadie se hubiera saltado una continua nunca, leche. A lo mejor esos 2 flipados se lo piensan un poquito más la próxima vez y se graban en el circuito o hacen carreritas con la play.
    Y me hacen gracia los comentarios como fulminantemente despedido, etc… Si en vuestros trabajos no habéis cometido un error me callo, pero si lo habéis tenido también tendríais que estar en el paro.

  42. #42 gregor
    on jul 6th, 2009 at 8:37 pm

    Sin entrar a juzgar la constestación creo que más culpa tienen los que van jugando a las peliculas. Van ampliamente por encima de la velocidad permitida y sin respetar la distancia de seguridad entre ellos…

  43. #43 Carlos99
    on jul 18th, 2009 at 7:07 pm

    Como se sabe que el piloto kamikaze es probador de la revista y no es un loco mas de los que andan sueltos por ahi los fines de semana?

Escribe tu comentario