Cumplir la ley en moto

cumplir la ley de la motoEl habernos convertido en un país cada vez más moderno, perfectamente integrado en la Unión Europea, y el seguir los dictados cada vez más complejos e intrusivos de la burocracia de nuestro continente nos ofrece innumerables ventajas, pero también inconvenientes derivados del férreo control bajo el que todo tiene que estar sumido.

Nada puede quedar sin estar regulado, es casi un pecado, y para los que nos hemos movido durante años en las aguas de la indefinición, esta situación muchas veces no tiene explicación, aunque al final la acabe teniendo. En ocasiones, Manolo López echa pestes en las respuestas a vuestras consultas sobre las ITV y su cerrazón a aceptar cambios que has hecho en tu moto para mejorarla con absoluto sentido común.

No digo yo que haya que permitir que cafres como yo mismo vayan por la calle con una Yamaha YZF-R1 como la que usaba, una moto de carreras con piel de serie, en la que hasta tintineaban las agujas de los carburadores con bombas de aceleración, pero tampoco que cualquier nimiedad te obligue a pasar por caja. Y lo más gracioso del tema es que siendo como somos, España es uno de los países más “tiquismiquis” de toda la Unión en este terreno. Urge algún tipo de homologación de los accesorios que pueda permitir al fabricante su instalación en los modelos pertinentes, independientemente de que estén sometidos a ensayos o no, incluyendo, si es necesario, las modificaciones añadidas que debe sufrir la moto para aceptarlos.

Está claro que ninguno de nosotros modifica su moto para que sea peligrosa, ni siquiera para que vaya peor. Hay que aceptar que tiene que haber un control, pero no que tenga que ser el cliente el que se encargue de que la Administración verifique la idoneidad de las modificaciones, sobre todo, cuando como ocurre en la mayoría de las ocasiones, se trata de nimiedades o de mejoras.

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Un pensamiento en “Cumplir la ley en moto

  1. Gus

    Pues hombre, por una parte hay mucho mecánico de pacotilla que desgracia la moto con sus inventos y animales con escapes abiertos circulando a horas intempestivas y por otra los lumbreras de las ITVs son los típicos tocapelotas ibéricos de toda la vida,…..legislar sí, pero con sentido común y sobre todo sin dejar lugar a las interpretaciones personales en las ITVs.
    PD.Buen trabajo Pepe & Company

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