BMW R 1200 RT

bmw r 1200 rtLa BMW R 1200 RT será la protagonista del Segunda mano del próximo número de LA MOTO (239, marzo de 2010). Si tienes una queremos que compartas con nosostros cómo va, qué cosas te gustan y cuáles no. ¿Qué te hizo decidirte por esta gran turismo? ¿Estás satisfecho con ella? Esperamos tus comentarios.

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23 pensamientos en “BMW R 1200 RT

  1. Antonio Salcedo

    Hola a todos cuantos haceis La Moto. Paso a dar mi opinión sobre la RT.

    La compre nueva en Mayo de 2008 y en estos momentos –Enero 2010- su cuentakilómetros marca 32.600 km.

    El principal motivo que me llevó a decidirme por la RT fue la conclusión a la que llegue: era la GT más completa y segura (abs, control tracción, presión neumáticos, comportamiento noble de chasis y motor, magníficos frenos, etc…) y más confortable (suspensión eléctrica, asiento y puños calefactables, gran capacidad de carga en maletas y top-case, etc..) , había otras más potentes y casi igual de equipadas pero con los 110 cv del bóxer tenía más que suficiente, también influyó su muy moderado consumo y depósito de 27 litros, lo que garantiza olvidarse durante buena parte del día de repostar, así como el aspecto macizo y rotundo de su diseño. También influyó una comparativa de Guillermo Artola en Motociclismo.

    Su comportamiento en viajes, con acompañante, maletas y top-case es sensacional, la protección contra las inclemencias es perfecta, así como el confort a bordo cuando el frío aprieta (puños y asiento calefactable).

    En solitario la RT puede tener dos caras, la que destila su imagen de gran turismo, bonachona y confortable por encima de todo, pero si decides poner el ESA en modo “sport” y apretarle al gas la moto sorprende con un comportamiento absolutamente deportivo, con unos frenos propios de deportiva y una capacidad para ir rápido verdaderamente sorprendente, su capacidad de tracción a la salida de las curvas y su control de tracción permite verdaderas diabluras a este percherón alemán.

    Hace poco le he puesto un escape Remus Hexacone y parece otra moto, evidentemente no ha ganado potencia –ni lo perseguía- pero le ha sentado estupendamente, la noto más suelta de motor y la subida de vueltas es más rápida a la vez que suave y el sonido –en absoluto molesto- hace al bóxer más embriagador.

    En definitiva, estoy totalmente satisfecho, me he divertido mucho con ella en estos 32.000 km, conozco perfectamente cuales van a ser sus reacciones en según que trazados o asfaltos y nunca ha tenido un mal gesto cuando la he apretado de veras. En otras palabras y aunque suene un tanto absurdo, cuando cojo mi RT desde el primer metro me siento plenamente identificado con ella, y ella conmigo. Sí, la RT es mi moto.

    Un cordial saludo para todos, nos vemos por esas carreteras.

  2. Luis Perez Firmat

    Estoy muy de acuerdo con lo comentado por Antonio Salcedo sobre la 1200RT -ha hecho una descripcion cuasiperfecta- pero, sin animo de molestar, creo que la pasion le ha podido cuando habla de “un comportamiento absolutamente deportivo”…

    Yo llevo con ella 41.000 km desde Febrero 2007 y estoy encantadisimo, pero de ahi a “absolutamente deportiva” hay un trecho. Es mas, yo diria que el “tacto electrico” del acelerador y su voluminosidad no invitan precisamente a aventuras rodilla en tierra. Cierto es tambien que la mia no tiene control de traccion…

    Repito que en todo lo demas coincido y que la moto me da todo lo que esperaba de ella y mas pero, pensando en cerrar el circulo ideal motero y teniendo en cuenta que ya tengo una XT600 del 91 (que me ha virlado mi hijo pero que aun puedo usar de cuando en cuando para “güevear” por alguna pista) tengo que decir me falta una superduke en el garaje!

    Un abrazo

    Lucho Perez Firmat
    Aix en Provence
    France

    PS Saludos a Jose Coronado. Imagino que anda ya haciendo el cabra con los quads, no?

  3. Pedro J. Otero

    Hola a todos, os comento mi opinion sobre la R1200RT

    Yo tengo una desde 28/12/2006 con 75.000 Kilometros actualmente, tiene a sus espaldas 1 Elefantentreffen, varios Pingüinos y varios G.P. Comunidad Valenciana (Cheste) y muchos kilometros por españa, he de decir que despues de 5 motos, la RT para mi, es LA MOTO, polivalente, te permite ir rapido, y difrutar de curvas y mas curvas, (en los Alpes es un juguete) en autopistas es muy comoda y tiene una gran proteccion aerodinamica, y eso que yo mido 1,96mts. y peso 120 kg.

    Mi moto, ha tenido varios, sustos, algun que otro percance y un pequeño defecto en el cuadro electrico que hace que marque siempre 999.999 kilometros (como presumo con el tema).

    Por lo demas es una moto robusta, con un comportamiento muy noble tanto solo como acompañado y con equipaje.

    Un saludo

    Pedro J. Otero

  4. J. Pablo

    Buenas, yo tengo una RT desde hace solo 3 mese, llevo poco mas de 3000 km con ella, y me la compre de segunda mano con apenas 13500 km.
    Es muy como, estable, llama la atencion por donde vas, frena de cine, la encuentro un poco perezosa en recuperaciones y no le he hecho nada mas, estoy en proceso de adaptacion.

  5. Adolfo

    hola, yo no la conozco.
    Hace un tiempo ando buscando mi MOTO y desde que me subí a la RT tengo claro que va a ser mía.

    Podría acceder a una de segunda mano en BMW por 7500 euros y 55000 Km.

    Creo que no me voy a equivocar, espero poder disfrutarla.

    Un saludo

  6. Joaquin Mas

    Hola!

    Siento no utilizar esta pagina web para el correspondiente uso, pero un amigo mio me ha preguntado si podia contactar con Luis Perez Firmat. Su nombre es Wayne Eames y residente en Australia. Su numero es +61 419 499 757.

    En la actualidad trabajo con el en MVM Rail. Mi numero de movil es +61 439 528 793.

    Saludos,

    Joaquin Mas

  7. Roberto Ribes

    Hola a todos-as.
    Yo tengo la 1200 RT desde que salio (marzo 2005), anteriormente tenía la 1150 RT y ahora la he cambiado por el nuevo modelo que me entregaran la 1ª semana de mayo. Llevo algo más de 65.000 km. todos ellos recorridos en sábados y no todos y unicamente por las mañanas.
    Es la moto perfecta para hacer carreteras con muchas curvas ya que entra prácticamente sola, muy comoda para hacer grandes rutas. Además es un mechero en su categoria, sobre todo cuando sales con las de 4 cilindros que tienen que estar a todas horas repostando. Muy estable, he llegado hacer 300 Km. sin neumático trasero, lloviendo y sin cantearse. Aunque no sea lo habitual.
    Con respecto al anterior modelo R 1150 RT le encuentro que la pantalla y los espejos no cubren lo suficiente, cosa que han solucionado en el nuevo modelo.
    Como rutera creo que no hay en el mercado otra igual y aunque me gustan personalmente las motos desnudas, tipo naked he de reconocer que para realizar rutas de 300 o 400 Km no hay nada como un buen carenado.
    Saludos a todos y gracias por la revista que realizáis mensualmente.

  8. Domingo.Vñ.

    Hola y saludos a todos.
    Tengo desde hace un mes la protagonista de esta seccion, del año 06. con 10.000 Km. y en perfecto estado gracias a su anterior dueño Manuel (al que le envio un saludo); mi anterior moto fue la honda cbr 600f. La cuestion es que queria hacer mas Km`s. Tras devatirlo con la “jefa” y comprobar insitu las comodidades que te presta,…acepto el cambio. Lo unico en que me engaño la RT es, en pensar que mis dias de curvear (sin sacar rodilla) terminaron, es sorprendentemente aguil en curvas y de muy noble respuesta. V`sss a todos y nos vemos.

  9. javier lopez

    Hola a todos: hace un año me entró el virus de la motitis aguda y me saqué el carné de moto (a la primera) y parece que el tema no se me da del todo mal. Tengo ahora 55 tacos (ni yo mismo me lo puedo creer) y estoy chalado por la 1200 RT…Sé que es una locura que tu primera moto sea este armario y encima a estas edades. De momento ando alquilando motos-scooters de 250 cc y estoy esperando a cumplir los dos años de carné para hacerme con esta moto. Quisiera que vosotros que tenéis experiencia y más juicio que yo me deis vuestra opinión.
    Saludos y gracias de antemano.

  10. Brice Lallemant

    ¿¿¿Por donde empezar???

    Creo que haciendo un poco historia…
    En el 2001 compre una 1000 varadero de las primeras o sea de carburación… nueva… contentísimo de sus prestaciones (salvo el consumo elevado y de los constantes reglages de cadena y cambio de kit de cadena, vendo la moto con 45.000 Km.
    Me decido a dar el paso a BMW en 2003 y compro una R 1150 RS, una moto con la cual hice unos 50.000 Km. en 2 años… estaba muy contento por sus prestaciones (y su cardan sin mantenimiento que es lo que me hizo decidirme por una BMW)…aunque me molestaba la posición que a mi gusto era algo…”inclinada”… en fin la vendo para comprarme una R1200RT…
    Esta RT, le hice unos 55.000 km… una palabra para resumir mi pensamiento… PLACER…
    Vendí por capricho esta RT…para comprarme… otra RT, la misma pero de la nueva generación en el 2007…

    ¿Porque esta moto otra vez?
    …Pues sencillamente porque lo único que puedo decir, es que no tiene problema ninguno.
    La posición de conducción es ideal, los brazos caen de forma natural en el manillar, las piernas no están demasiado dobladas, se ve la carretera desde una cierta altura…
    El mantenimiento de esta moto es de lo mas fácil (en concesionario oficial siempre, ya que son quienes saben que hacer y cuando…)
    Cada 10.000 Km. una revisión y una de dos, mas importante que la otra…
    Lo único que tengo que preocuparme es repostar…
    Estos son los cambios que hice en estos 3 años con mi bella:
    - 40.000 Km. el juego de neumático (Pilot road de michelín)
    - 70.000 Km. otro juego de neumático (pilot road), y las pastillas de frenos delantera y trasera (Brembo).
    Hoy en día mi moto tiene 87.000 km.
    Ninguna perdida de aceite, ninguna perdida de ninguna parte.
    Todo sigue funcionando como el primer día, que sea el CD, el regulador de velocidad, el ESA, la pantalla motorizada, el ordenador de abordo… todo, todito…
    La batería es de origen, ni siquiera tuve que cambiarla.

    En tema a ir con un paquete la moto es de las que da confianza y confort al pasajero.
    En solo, puede ser un demonio pesado o una juguetona “ligera“ (entre comillas)…dependiendo de las ganas…
    Su nivel de carga con sus maletas y topcase grande es, creo, de la mas importante del mercado y es lo que buscaba…
    Un consumo bastante reducido por el bicho que es… con una velocidad de crucero de 120 km/h, los 27 litros del tanque me cunden unos 450 Km., y si aflojo a 90-100 km/h, entonces se supera alegremente los 550 Km.

    En resumen, puede que muchos piensen que las BMW son muy caras…
    …Puede que comprándolas nuevas, sean algo subida de tono con las opciones…, pero con los años, los kilómetros, los kit cadena ahorrado, y lo que suele fallar en otras motos…
    La RT sigue siendo una moto “económica”, las revisiones me cuestan unos 150 € a 200 € según su importancia.

    Por información, vivo en Tenerife, la moto es mi instrumento de trabajo (soy comercial), la conduzco todos los días… y si pienso a venderla, pues si… me gustaría venderla…
    … para comprarme la RT 2010… ;-)

  11. Nando

    Buenas, soy propietario de una rt del 2010 desde hace 4 meses, tiene ahora la moto casi 15.000 km, lo unico que puedo decir es que problemas 0, satisfacciones todas. Bajo consumo, comodidad, estabilidad, capacidad de carga, frenos impecables, etc. etc. Viajo bastante, siempre con mi pareja y a tope de carga y la moto es una maravilla. En ciudad desde luego es lo que es, una armario ropero, aunque se “defienda decentemente”.
    Me parece una gran máquina, recomendable 100%. Salvvvdos

  12. Pablo

    Tengo una rt 1200 hace 15 días es el nuevo modelo .tengo 800 km la compre en BMW Logroño y yo vivo a70 km de logroño deje una moto naket a cambio cuando la saque del concesionario eran las 8 de la tarde ósea de noche y lloviendo y tenía que volver a casa por una carretera bastante mala o autopista y decidí ir por la carretera mala para ver su comportamiento pero eso si nunca había conducido una moto de esas características a todo esto no os he dicho que estábamos a 2 grados pues bien os cuento . Subí la pantalla calenté puños y asiento y carretera y manta mi sorpresa es que a lo 10 km de conducirla ya me había hecho con ella su comodidad y seguridad lloviendo me sorprendieron ya que cuando subí con la naket para dejarla a cambio las pase canutas aparte de no ver nada por la lluvia no se sujetaba en el asfalto mojado cuando me monte en la BMW me pareció otro mundo ojo tengo que contaros que no me moje absolutamente nada y lo que es mejor no pase nada de frío ni yo mismo me lo creía en difinitiva es una moto que te dejara muy muy sorprendido por seguridad comodidad y diseño nada mas os puedo contar de mi corta experiencia con mi BMW rt

  13. emilio

    hola a todos
    tengo 42 años y en moto casi 30 y solo puedo decir que es la mejor y mas polivalente moto(tambien incluyo la r 1150 rt que tuve) que existe lo mismo voy a jerez con tu musica a 140 sin que te de ni una pizca de aire con su gran pantalla ,salgo de vacaciones a duo y carga completa salir los domingos con los amigos y que les pregunten como se desenvuelve …. castelloli ,motorland etc…sin olvidar lo que es , gran moto y increiblemente segura gran rutera 400kms de autonomia y grandes acabados etc……tambien tiene sus pegas retenes que resudan algunos problemas de piezas electricas piezas carisimas y a mi parecer mal trato por parte de algunos concesionarios cuando ahi problemas …pero cuando funciona todo perfecto una maravilla
    un saludo porroneros

  14. jose manuel

    hola a todos :
    He tenido a lo largo de mi vida de motero varias motos desde una custom pasando por una sport,y hasta una masi scoter.Hasta que me compre la moto que en realidad me gustaba la r 1200 rt y realmente una vez que la tengo estoy contentisimo con ella.
    Me gustaria que me ayudarais a la hora de la eleccion de neumaticos.Cuando la compre llevaba unos mezzeler z6 pero iban ya gastados y no pude disfrutarlos tuve que cambiarlos y actualmente llevo unos michelin pilot roat. Estos neumaticos me gustan, pero eso si cuando se calientan los noto muy frios tengo que llevar mucho cuidado ya me han dado varios sustos.Me
    gustaria que comentarais algo acerca de los mezzeler z6.

    Un saludo a todos y espero vuestros comentarios gracias

  15. Iñaki

    Hola a todos
    Llevo con una scooter de 125 10 años, y soñando con la RT ni sé cuanto. Me estoy planteando comprarla aunque me da un poco de miedo ya que no he conducido nunca moto grande.
    Será demasiado empezar con esta BMW?
    Gracias por vuestos consejos
    Iñaki

  16. AlbertoF

    Hola.

    Les platico lo emocionado y poco triste que estoy: por fin compré mi R1200 RT, de segundo uso 2007 con 12mil kms., impecable, hermosa, wow! Es un sueño que me hice realidad … La parte triste es que en el curso de seguridad que tomé en BMW la tiré 2 veces y una más hace poco bajando una pendiente en construcción en una carretera. Si bien han sido caídas en muy baja velocidad, la última con mi novia arriba :s las tapas del bóxer y las maletas se han raspado, esto ultimo me pone triste aunque tiene solución pero quien tenga una nena como esta entenderá perfecto el sentimiento. En fin les comparto mi tristeza y mi alegría de disfrutar una de las mejores motos del mundo.
    .¿Algún consejo para no caerme en baja? Saludos (soy de Mexico).

  17. Manolo Ciudad Real

    Hola amigos
    Tuve una 1150 RT con la que estaba encantado. Hace unos meses me he comprado una 1200 RT y he de reconocer que estoy contentísimo, aunque… hay un par de detalles que echo de menos con respecto a mi anterior moto: la 1200 es un poco más alta que la 1150, por lo que los pies llegan al suelo “de puntillas”. Eso ya me ha provocado que se me cayera en un STOP, cuando eché el pié al suelo y no calculé bién la altura. La moto se inclinó un poco más de lo normal y … la pierna no pudo aguantar el pesazo de la moto y tuve que resignarme a verla como se tumbaba en el asfalto, con el consiguiente disgusto y la cara de tonto que se te queda.
    Por otro lado la protección de la pantalla y espejos de la 1200 no es tan envolvente como la 1150, cosa que también me molesta un poco, porque me había acostumbrado a la protección total al viento que me aportaba mi anterior moto.
    Pero salvo esas dos pequeñas cuestiones, en general estoy encantado con mi 1200 RT, ágil en curvas, imponente de aspecto, bonita, espectacular.
    Al final me veo cambiando esta moto por otra igual, pero nueva, con el asiento “extra bajo”, para no tener el problemilla de la altura de la moto.
    Saludos a todos

  18. Manolo Ciudad Real

    Solucionado el problema de la altura del asiento de mi 1200RT. He ido al taller de BMW y he comprado el “asiento bajo”, me lo han colocado y a funcionar. Ahora llego perféctamente al suelo casi con toda la planta del pié, lo que me proporciona una enorme seguridad en los movimientos en parado con la moto.
    He de reconocer que es un pelín más duro que el asiento de serie, pero lo doy por bueno si me proporciona la seguridad que deseaba.

  19. Javier Chavez

    Estimado
    Alberto F, la magia en pendientes es que frenes con la llanta trasers si no te sientes seguro para que controles la direccion sin que se te patine claro que esta motos tienen su sistema de equilibrio de frenado donde si aplicas el freno distribuye la fuerza entre el delantero y trasero, ademas pienso que te queda un poco alta es decir la distancia entre el asiento y el piso quiza eso te hace dudar para la maniobravilidad de la misma, no te preocupes yo tambien tengo una r1200rt y sabras que al igual que tu se me a caido a tan solo tres dias de haberla sacado de la agenci si vale el comentarios es parte del proceso de adaptacion disfrutala que de verdad es una moto divina y genial yo he sido motociclista desde niño y Harliero desde hace mucho ahun conservo una pero me he subi a la r1200rt y no pude resistir comprarme una misma que la disfuto a plenitud te comento que es mejor que sepas a que sabe el asfalto a baja velocidad que en otra circunstancia recuerda que entre mas tiempo pasa y el acoplamiento entre la moto y tu es mayor te vuelven mas intrepido pero recuerda que esta cosdas muerden y en ocasiones arrancan el pedazo por lo que tienes que aumentar el respeto (no Miedo) y la seguridad de tu persona con todos los aditamentos, por lo demas nuestros querido hojalateros son magos con ese tipo de reparaciones
    suerte amigo y buen camino.

  20. José Sánchez

    Bueno, no he leido todos, pero hasta donde he llegado todo eran cosas buenas, yo estoy de acuerdo con la mayoría de ellas, pero le voy a poner las partes malas.
    La moto es una maravilla dinamicamente hablando en eso estoy de acuerdo, pero el problema viene en que el servicio técnico esta lleno de aprendices de mecánicos que te cobran a precio de profesionales y ademas solo sabern hacer lo que les manda el ordenador de la moto. Los servicios en garantía son penosos y tendras que pelearte con Roma y con Santiago si la moto tiene un problema que no reconozca el ordenador. Los materiales de algunas de las partes de la moto no están al estandart de una moto de sus caracteristicas y como ejemplo, yo he tenido que cambiar los puños con 50000 km porque estaban lisos, ni una derbi variant tiene este problema, y ellos alegan que es normal.
    Lo mismo con las gomas de las estriberas. Las bombillas no llegan a 15000 Km en cuanto le des un uso un poco intensivo, por no decir de las “mejoras” que le han hecho a la nueva, que solo han sido para abaratar costes de fabricación, como la aceitera y la vingrera que le han puesto para los líquidos n el manillar, con lo bién acabado que venía en el modelo 2008.
    YO sigo estando contento con ella, y se que me va a durar bastante, pero despues de haber sido BMW casi toda la vida, si siguen con estas políticas, será la última BMW que entra en mi garaje, a no ser que sea de segunda mano, porque son motos que tienen muy buén mercado, suelen estar muy bién cuidadas y ademas, puedes prescindir del servicio técnico de la marca, que de verdad es un desastre y tiene muy poco personal cualificado y profesional. Podría seguir poniendo ejemplos como tener la moto en el taller veinte días para una revisión y un problema de garantía y encontrarme cuando me la devuelven que no me han quitado el letrero de service del ordenador porque no han tenido tiempo! Eso si, teniendo las pastillas traseras yo en la maleta para cambiarlas yo mismo y encontrarme que lo han hecho ellos sin previa consulta y con su recambio a pesar de estar las mias junto a los papeles de la moto, que han tenido que cojer para hacer la ficha, y un largo etcetera que podría contar de detalles pequeños como este y no tan pequeños.
    Un saludo y muchas Ráfagas y v´s para todos

  21. emilio

    Tengo mi RT modelo 2008 con 50.000 kms y anda perfecta, dejo constancia que a los 32000 se rompio la cruceta del cardan y me dejo de a pie, por suerte BMW reconoció que fue fallo de material y fuera de garantia lo cambio sin cargo. Por lo demas creo que es la moto perfecta para el uso que yo le doy que es el de recorrer largas distancias por rutas asfaltadas con el maximo confort y estilo

  22. carlos

    tengo una RT 1200 que compre usada con 6000 km ya tiene varios viajes por Brasil, y Argentina y una escapada grande de 16000 km recorriendo Chile, Perú, Ecuador y Colombia
    El punto “flaco” es la transmisión, la cruceta trasera del eje cardán se me ha roto y no hay repuesto de BMW solo el eje cardan completo que es muy caro.-Lo solucionaré con una cruceta común y seguiré disfrutando
    EL RESTO ES UN SUEÑO
    solo este problema he detectado que es una falla que varios han tenido y en Europa es muy facil que reconozcan el error pero en Argentina no he tenido esa suerte

  23. humberto

    es LA MOTO llevo 72000 km recorridos en esta rt 1200 mod 2008 y le recorri 85000 km a una gs 2005 el unico detalle que me dejo en la ruta fue a los 35000km la gs y a los 68000km y a los 72000km la rt es el regulador de la bomba de nafta se planta y no anda es un repuesto muy bajo costo pena porque quedas tirado con una terrible moto. Insisto la moto es espectacular por todo el resto

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