Ayudas electrónicas

suspensiones electrónicas ohlins

Todos conocemos la polémica que se ha generado en los últimos años en torno a las ayudas electrónicas que hacen más aburridas, y seguras, las carreras de MotoGP. Tú seguro que tienes una opinión sobre ello, pero ¿y a la hora de aplicarlas a tu moto? Este mes, como has visto, te traemos un reportaje sobre suspensiones electrónicas. ¿Te gustaría contar con este tipo de ayudas electrónicas? ¿Sería cuestión de precio o de concepto? Quizá te gustaría contar con unas y no con otras. ¿Cuáles te parecen más importantes? O igual eres un purista al que le salen sarpullidos sólo de pensar en no tener el control del acelerador, el freno o el cambio. ¿Crees que se generalizarán en un futuro próximo? Queremos conocer tu opinión sobre las suspensiones electrónicas.

¿Crees que se generalizarán las suspensiones electrónicas?
A. Sí, con seguridad
B. Sí, pero sólo en algunos tipos de motos
C. No, es demasiado especializado y caro

¿Qué ayuda electrónica te parece más importante?
A. Control de tracción
B. Suspensiones electrónicas
C. Frenada inteligente
D. Cambio automático

¿Te gustaría contar con este tipo de ayudas a la conducción?
A. Sí, sin duda
B. Sólo para determinados usos
C. No, prefiero tener yo siempre el control

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Ayudas electrónicas

  1. Alexis Méndez

    Bien, creo que se debe distinguir entre las ayudas electrónicas encaminadas a realizar operaciones de forma, digamos, más cómoda y fácil, como regular suspensiones por ejemplo, y entre las ayudas electrónicas encaminadas a una mejor seguridad activa o pasiva, como las que ayudan a la frenada, control de tracción, etc. Yo soy partidario y creo que todos los seremos aunque de forma obligada, porque el mercado las ofrecerá en los futuros modelos como ya hace la inyección electrónica y demás, de que esas ayudas existan, pero las ayudas para la “comodidad”, si bien seguro que tarde o temprano también serán impuestas, puedo prescindir de ellas. Por tanto, todo aquello que va encaminado a una mejor y mayor seguridad, será bienvenido.
    Mis respuesta al cuestionario: 1-A, 2-C, 3-B (para la seguridad)

  2. carlos murcia lopez

    Definitivamente las suspensiones electronicas entraran al mercado y lo conquistaran. Son mas seguras, absolutmente cientos de veces mas rapidas en la respuesta a imperfecciones del camino.
    Ademas con el desarrollo de la tecnologia al respecto, en un futuro, seran menos costosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>